Encontramos en primer lugar con un novedoso sistema de seguridad (Block System) que impide que se dispare la escopeta accidentalmente en caso de caída, sólo se disparará se accionará si presionamos el gatillo.
Otra gran novedad se encuentra en los martillos, en esta escopeta son directos al ser accionados y no describen ningún arco, lo que aumenta la velocidad de disparo. En este recorrido tan corto, la sensación de presión en el gatillo disminuye ostensiblemente.
Los muelles, espirales, trabajan entubados lo que evitará, en caso de rotura, que la escopeta deje de funcionar, ni tan solo nos daremos cuenta.
Todos sabemos que en competición tenemos tres minutos para solucionar cualquier avería de nuestra escopeta y una de las más frecuentes es la rotura de un percutor, pues bien, la F3 dispone de una pletina situada delante de los percutores que, sacándola con dos simples tornillos, podremos sustituir los dos percutores en un minuto.

Cuando cerramos una escopeta nos cuesta un esfuerzo extra, más aún si es nueva, este sobreesfuerzo se produce, además, en el momento de máxima concentración y nos puede distraer; este sobreesfuerzo no se produce en la F3, ya que lleva incorporados unos tetones en la báscula que salen cuando empezamos a cerrar la escopeta que al tocar los extractores se esconden sin el menor esfuerzo.
Toda la fuerza que produce el guardamano al abrir la escopeta, en la BLASER F3 se produce sobre la báscula y no en el enganche de cañón como es habitual, este sistema evita el desajuste, que tantas veces se produce, del enganche del guardamano.

Se acabaron los problemas de equilibrado de la escopeta, BLASER incorpora a su F3 el “Blaser Balancer” da igual que una culata sea más larga o más corta, con este sistema podremos balancear la escopeta a nuestro antojo hasta encontrar el equilibrio justo a nuestro gusto sin depender únicamente de la densidad de la madera como ocurre habitualmente.

Todas las F3 salen de fábrica equipadas con choques intercambiables de la prestigiosa marca Briley.

BLASER pone a disposición de la F3 la culata regulable que incluye también la posibilidad de regular el “pitch”.
Nos encontramos ante una escopeta que incluye una serie de novedades que han sido pensadas para poder mejorar nuestro rendimiento deportivo y que ha terminado con el “más de lo mismo”.
Probada en la cancha es una escopeta rápida en su llegada al plato que da la sensación de más ligera de lo que realmente es, otra de las agradables sensaciones que produce la F3 es la suavidad al efectuar los disparos, no pega nada, posiblemente por estar situado muy bajo el centro de gravedad.
En fin nos encontramos ante una escopeta que nos ha causado muy buenas sensaciones y que está llamada a ser una escopeta que puede dar muchos éxitos en la alta competición.

 

 

 


 
 
 
© Josep Bladas. Totodos los derechos reservados